118 SOCIAS SE CAPACITARON SOBRE TRABAJO EN GRUPO

118 SOCIAS SE CAPACITARON SOBRE TRABAJO EN GRUPO

Oct 4, 2014 | Novedades

Durante los meses de mayo a julio, desde el área de Capacitación y Formación se desarrolló un nuevo espacio de talleres dirigidos a las Encargadas de Formación de los Bancos Comunales, dando así continuidad al proceso realizado en esta línea durante el año 2013.

Los talleres estaban orientados a fortalecer el rol de las Encargadas de Formación en el abordaje de conflictos dentro de los Bancos Comunales. De esta forma 118 socias, de 70 Bancos Comunales, se capacitaron discutiendo y reflexionando sobre distintas herramientas abordadas en las jornadas sobre autogestión y trabajo en equipo.

Malvina Borello, socia del Banco Comunal «Manos Unidas», participó del taller realizado en Virreyes, y comentó: «la pasé muy bien, fue una muy buena experiencia. Me sirvió escuchar a socias de otros Bancos, saber sus inquietudes, porque una piensa que en su Banco pasan cosas, pero la verdad  todas pasamos por las mismas experiencias. Me sirvió para aprender, y pondré en práctica las 5 claves para trabajar en grupo y solucionar nuestras problemáticas cuando sea necesario».

En total se realizaron 8 talleres en lugares a los cuales se pudieran acercar las socias y asistir. De este modo, se desarrollaron jornadas en: Pacheco, Los Polvorines ,Virreyes, San Miguel, Béccar, José C. Paz, San Martín y Benavidez. Próximamente, en el mes de septiembre, se estaría iniciando una segunda etapa de capacitaciones para Encargadas de Formación, culminando así con el proceso que busca consolidar esta figura de la Mesa Directiva en los Bancos Comunales.

Agradecemos a todos las instituciones que desinteresademente nos brindaron su espacio físico para realizar estas jornadas. Muchas gracias a: Parroquia Purísima de PachecoColegio Don Bosco de Los Polvorines, Capilla San Francisco Solano de Virreyes, CIC «María Lobato» de barrio Mitre, Parroquia Nuestra Señora de La Cava, Centro Comunitario «Juntos por el barrio» de José C. Paz, Capilla San Cayetano de Savio,  y al espacio de Apoyo Escolar de José L. Suárez.

Conocé más