2015: un año de transformación

2015: un año de transformación

Ene 7, 2016 | Bancos comunales, Institucional

El 2015, fue un año de desafíos y transformación profunda para Nuestras Huellas como organización. Se reestructuró el trabajo para mejorar las experiencias que se vienen realizando; acompañando siempre la gestión de los Bancos Comunales, las Ferias comunitarias, y el crecimiento de las emprendedoras.

Durante este año se prestó especial atención a la formación interna, capacitando al equipo de trabajo para contar con la capacidad plástica de enfrentar los cambiantes escenarios.

A lo largo del año se trabajo en el Plan estratégico 2015-2020, que pauta los principales lineamientos de trabajo de Nuestras Huellas frente a situaciones territoriales y barriales inéditas. Esto se debe, en parte, a los años de camino de los Bancos Comunales y a su curva histórica de crecimiento.

A partir de relevar y repensar el trabajo territorial,  se dio con un cambio fundamental para la organización: empezar a pensar nuestro trabajo y el de las socias de Bancos Comunales dentro del marco de la Economía Popular y Solidaria. Sin dejar de guiarnos por los valores que plantea la Economía Social y Solidaria, entendemos que hablar de Economías populares significa ampliar el espectro para incluir las diversas actividades que acompañamos en los barrios. Consecuentemente en 2015 se celebró junto a las socias de Bancos Comunales la 1° Feria Popular y Solidaria organizada por Nuestras Huellas.

EPS

En medio de este profundo análisis, y producto del mismo, se volvió a pensar en la misión y visión de la organización. Luego de múltiples instancias y del seguimiento de un equipo multidisciplinario, se arribó a una reformulación de la razón de ser de la institución, que acá compartimos:

Misión:

Trabajar para la construcción de una sociedad más participativa, autónoma y solidaria mediante la metodología de Bancos Comunales haciendo foco en mujeres emprendedoras de barrios vulnerados desde el respeto a sus culturas, valores y creencias en el marco de la Economía Popular y Solidaria.

Visión:

Ser parte de un mundo libre y democrático que se experimenta desde el Buen Vivir donde las personas son el centro de una cultura financiera transparente y éticamente responsable.

Esperamos que continúen acompañando nuestro trabajo, y que profundicemos nuestros aciertos y anticipemos los desafíos que vendrán.

Conocé más