Feria “Nuestros Sueños” incorpora productos reciclados

Feria “Nuestros Sueños” incorpora productos reciclados

Abr 22, 2015 | Sin categoría

FNS-2015-02

 

Este 2015 “Feria Nuestras Sueños” (FNS) transita su tercer año de vida como un espacio de comercialización consolidado en el barrio Mitre de San Miguel, acompañado por Nuestras Huellas.  Y entre sus novedades, comienza a incorporar productos artesanales hechos de materiales reciclados, como una forma de diversificar su oferta.

Algunas integrantes, como Andy Pérez, ya venían con la inquietud e incorporando productos en el espacio de Feria como hamburguesas de lentejas, arvejas con tomate y repollo de la huerta, además de cactus y plantas aromáticas en macetas recicladas.

Sin embargo, la posibilidad de viajar a la Feria del Circuito de la Economía Social y Solidaria (ESyS), realizada en Tandil en noviembre del 2014,  de Reina Ramírez  y María Romero, permitió traer la inquietud al grupo para incorporarlo como tema a trabajar.

De este modo, en febrero y luego del receso por vacaciones, organizaron un taller para trabajar con lo que cada una sabía del tema y comenzaron por hacer bolsas recicladas con revistas.

“En Tandil vi a una señora que hasta hacía vestidos con diarios. Yo ahora reciclo todo en mi casa.  Fue una experiencia linda y ahí traje ideas a mis compañeras. Y algunas que tienen máquinas se han animado y otras que lo han hecho a mano. Otras buscaron por Internet ideas para hacer”, cuanta María Romero, tesorera de la Feria.

De este modo, entre los productos que ya comercializa el grupo de 14 feriantes y que van desde comida casera, ropa, bijou y tejidos, entre otros, se suman los reciclados tales como  bolsas de compras, porta CD’s, cajitas para bijou, etc.

Por otro lado, la FNS cuenta con nueva directiva conformada por sus propios integrantes, en la lógica de compartir roles y decisiones dentro del grupo. Planificaron nuevos objetivos para este año tales como fortalecer el compañerismo, los espacios de capacitación y la publicidad de la feria. Y continúan con iniciativas que van en esta lógica como lo es el “Puesto Social”, un puesto común al cual todos aportan con distintos productos (ropa, libros, etc.) destinados a solventar los gastos que conlleva feriar.

Y es esto lo que continúan valorando sus integrantes: la posibilidad de trabajar en grupo, compartir decisiones y sentirse acompañados como emprendedores dentro de un espacio común.

Reina  Ramírez, vende ropa en la feria. Hace dos años que participa en este espacio y es miembro del Banco Comunal “Compromiso Solidario”. Cuenta que lo que más valora es que “me ayudaron mucho a salir adelante. Me gusta esta feria, las compañeras, nos ayudamos unas a otras en la venta, a mí me ayudó a salir de mi casa. Vivía encerrada”.

María Romero, por su parte, al principio trajo ropa usada para vender y luego otros productos comestibles. «¿Qué valoro más?: el trabajo. Que cuando una dice no puedo, la otra dice ‘si se puede’. Y a los coordinadores que cuando quieres bajar los brazos te dicen que no lo hagas, las compañeras también. Es una familia más”.

[flickr_set id="72157652050699876"]

 

 

 

Conocé más