Capacitación a UCAR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Capacitación a UCAR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Ene 7, 2015 | Sin categoría

Finalizando el año 2014 se realizó la última jornada del «Programa de Capacitación introductoria de conformación y gestión de Bancos comunales» que Paz González, Ivana Gennari y Paula Franco (integrantes del Equipo de Dirección de Nuestras Huellas) realizaron en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

A raíz de la recomendación de Impulso ArgentinoCláritas y Daniel Higa, integrantes de la UCAR se contactaron con Nuestras Huellas para desarrollar una formación intensiva sobre modelos de Bancos comunales, sus herramientas de gestión financiera y aspectos legales e impositivos sobre el funcionamiento de las organizaciones sin fines de lucro

En estos 4 encuentros formativos, se desarrollaron dinámicas que simularon el funcionamiento de un Banco Comunal, como también a partir de herramientas lúdicas se plantearon aspectos administrativos sobre las Organizaciones sin fines de lucro. Los talleres contaron con una dinámica teórico-práctica, que incluían reflexiones conceptuales, y propuestas de puesta en práctica.

El Programa estaba dirigido a los consultores del Sector de Finanzas Rurales de la UCAR ya que el interés era tener mayor conocimiento acerca de la gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil que administren fondos rotatorios o instrumentos de microfinanzas.

Participaron 16 técnicos de diferentes Áreas de la UCAR.​ Las jornadas se desarrollaron en las oficinas de esta entidad en Capital Federal.

La participación del grupo fue muy dinámica y comprometida. La capacidad de reflexión sobre la propia práctica y la de Nuestras Huellas hizo posible que los participantes pudieran conectar los nuevos aprendizajes para aportar al desarrollo de su trabajo.

Conocé más