BANCOS COMUNALES

 


 


Un Banco Comunal es una organización barrial autogestionaria compuesta, como mínimo, por siete personas, en su mayoría mujeres, que ya se encuentran desarrollando un emprendimiento.

Sus integrantes, llamados socios, reciben una línea de crédito de crecimiento progresivo, realizan un ahorro periódico y reciben capacitación. El destino del crédito puede ser para fortalecer el emprendimiento o para mejorar la vivienda.

Cada Banco Comunal posee una organización interna plasmada en la Asamblea de Socios,  coordinada por una Mesa Directiva conformada por cuatro socios. Los cargos son rotativos.

Mediante el ahorro, los Bancos Comunales reproducen un crédito solidario y de fácil acceso para sus familiares y vecinos.

Nuestras Huellas es corresponsable del funcionamiento del Banco Comunal. Su intervención disminuye progresivamente en la medida que se van transfiriendo los instrumentos de funcionamiento de la organización y consolidando la dirección interna del Banco Comunal.

El objetivo del programa es que los Bancos Comunales sean autónomos de Nuestras Huellas. Que mediante el ahorro se autocapitalicen y que, por el ejercicio cotidiano de la autogestión, puedan llevar adelante autónomamente su organización.



 

 
Los Bancos Comunales son organizaciones autogestionadas por los emprendedores

 

 





bclacava

 

 

 

 

COM_COMMENTS_COMMENTS_COUNT

Cancel or

  • Laura González
    Los programas que apoyan a la bancas comunales son muy importantes en el desarrollo de los territorios donde se encuemtran, donde las mujeres han demostrado capacidad, realizan emprendimientos y se mantienen los principios y valores necesaros para el mantemiento de los mismo, solidaridad, honestidad, transparencia
  • maria amparo cortes s
    Exelente idea para apoyar a las mujeres con iniciativa y sin recursos ya que es mucho su esfuerzo de progresar y ayudar a su familia, ademas como terapia ocupacional exelente, bravo por eso.
  • Adriana Camargo
    Excelente programa y mas que nos dan la confiaza de ser emprendedoras y nos ayudan a sacar adelante nuestros negocios para poder ayudar en nuestro hogar.
  • sarita
    es muy buena eso que hacen de bancos comunales hacen que las mujeres cada dia se preparan y ayudar a trabajar
  • patricia cabezas d
    me parece muy bueno el programa donde le un espacio a nosotras las mujeres emprendedoras, ya que muchas veces nosotras no somos escuchadas y también nos capaciten para poder sentirnos realizadas como mujer.
  • claudia patricia chaparro manrique
    para mi forma de pensar me parece un programa muy original, por que mientras la persona va ahorrando también se esta capacitando a la vez. los felicito por tan excelente programa y me gustaría poder hacer parte de el.
  • Ana
    Es excelente el programa de Banca comunal especialmente por su ayuda a mujeres deseosas de progresar, que no se dejan llevar por las circunstancias, que tienen visión, que se apoyan unas a otras y que se capacitan para enseñar a otras mantener el propio negocio mediante el ahorro para autocapitalizarse.