Ley Provincial de Economía Social en Santa Fe avanza en Diputados

Ley Provincial de Economía Social en Santa Fe avanza en Diputados

Oct 5, 2014 | Sin categoría

Foto: Foro Santa Fe

Foto: Gentileza Foro Santa Fe

El proyecto de  Ley Provincial de Economía Social y Solidaria en Santa Fe, formulado por organizaciones y emprendedores de dicha provincia, avanza en su concreción con su reciente media sanción en la Cámara de Diputados.

La iniciativa se viene gestionando desde principios del 2012 por el Foro de Economía Social y Solidaria (ESS) , que a su vez nuclea a 3 foros regionales en Santa Fe, Rosario y Reconquista. El Foro de  Economía Social y Solidaria agrupa alrededor de 50 organizaciones de toda la provincia, además de emprendedores, productores y trabajadores de la ESS (ver aquí listado de entidades). Además, en las distintas etapas del proceso de elaboración de la propuesta legislativa, participaron cientos de emprendedores y organizaciones.
Entre otras cosas, el proyecto de ley incluye:
– la creación de un Instituto, con representatividad del Ejecutivo provincial y de los foros regionales de la ESS, y financiado con presupuesto provincial.
-registro de inscripción de emprendedores de la ESS q incluye tanto a sujetos promotores (organizaciones) y emprendedores de la ESS (trabajadores). Este registro les permitiría acceder a financiamiento, capacitación, apoyo en la comercialización y exención impositiva, entre otras cosas.
Felicitamos a los compañeros del Foro de Santa Fe que, desde sus distintas Mesas regionales y tras dos años y medio de trabajo, logran esta conquista. A esperar ahora el tratamiento en Senadores.

Otro punto de interés es sobre a quiénes contempla como actores esta Ley: la propuesta incluye a todos quienes realizan prácticas de solidaridad, cooperación, autogestión y ayuda mutua, sin focalizar en las personas jurídicas.

El paso siguiente, según relataron miembros del Foro Provincial, es el paso del proyecto para su tratamiento exclusivo a la Cámara de Senadores.

¡Celebramos este logro con todas las organizaciones y trabajadores de la ESS que han sido parte de este trabajo!

Conocé más