Premio Propulsar 2017 “Impulsando Ideas Innovadoras”

Premio Propulsar 2017 “Impulsando Ideas Innovadoras”

Sep 20, 2017 | Bancos comunales, Institucional

El desafío del año para Nuestras Huellas consistió en mejorar los procesos de trabajo a través de la incorporación de tecnología. Reducir los tiempos, agilizar la consulta de información financiera de las socias emprendedoras, tener las herramientas para lograr un asesoramiento preciso y rápido. Por esto implementamos el sistema de BOC Microfinance desarrollado por Bondarea, adaptado para las necesidades de nuestra organización.
Esto nos permitió abordar una parte de la solución, pero nos faltaba la cuestión de la movilidad ¿cómo trabajar de la misma forma utilizando las herramientas tecnológicas que llevamos indefectiblemente a todas las reuniones? No siempre es cómodo consultar la información a través de una computadora, ni es lo más ágil. Entonces pensamos en los smartphones, que tienen la misma capacidad pero cuyo acceso es más sencillo. Decidimos apostar por esta idea e inscribirnos al Premio Propulsar 2017. Afortunadamente esta organización también vio las posibilidades de la implementación de una app móvil para recoger la información financiera de los emprendedores in situ, cuando visitamos a los socios en sus hogares.

Así es que el martes 12 de septiembre fuimos a recoger el premio, emocionadas y felices de tener la posibilidad de mejorar la calidad de nuestro trabajo. Con estas herramientas se nos hace más fácil llevar un control de la evolución de los préstamos y crear perfiles de cada emprendedor que se pueden consultar desde cualquier sitio con acceso a internet. Nuestro objetivo principal es sumar socios y socias a la Comunidad Emprendedora, para que cada vez más personas puedan alcanzar los beneficios de las finanzas inclusivas.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 10.19.48 AM

¡Comunidad Emprendedora presente!

Nuestro gran orgullo fue asistir a la entrega de premios junto a dos emprendedoras reconocidas como finalistas en la categoría Premio Microemprendedor: Nidia Alba Novo, del Banco Comunal “Las Triunfadoras” de Benavídez y Liliana Albornoz, del Banco Comunal “Amistad y Fuerza” de Grand Bourg. Felicitaciones a ambas por el esfuerzo y trabajo puestos en sus emprendimientos, y por demostrar una vez más que otra economía es posible.

Compartimos un video donde presentamos nuestra idea, elaborado por Propulsar – Premio para Emprendedores a quienes agradecemos enormemente por confiar en el proyecto y permitirnos ponerlo en práctica. Gracias a Fundación Avina, Citi y Fundación La Nación por hacer posible que quienes trabajamos con emprendedores de la Economía Popular y Solidaria nos acerquemos cada día más a la meta de la inclusión.

El diario La Nación publicó una nota resaltando los beneficios que generan los microcréditos para quienes comienzan a emprender:

Por otro lado una mención a los ganadores de Propulsar.

¡Visitá nuestro álbum con las fotos de la entrega de premios! 

Conocé más