Socias de Bancos Comunales participan de talleres con Balloon Argentina

Socias de Bancos Comunales participan de talleres con Balloon Argentina

Mar 25, 2015 | Sin categoría

TallerBalloon-01

El jueves 12 de marzo inició la capacitación desarrollada por el Programa Balloon Argentina, que pertenece a Emprediem, en la cual están participando socias de Bancos Comunales.

Durante el año 2014, miembros de Balloon Argentina asistieron a los distintos Talleres de Fortalecimiento Grupal que realizó Nuestras Huellas, y realizaron reuniones para invitar a emprendedoras a participar de esta propuesta: una capacitación intensiva con profesionales voluntarios de Latinoamérica y Europa  para contar con asesoramiento para sus emprendimientos y ventas. Al finalizar el ciclo, se eligen tres emprendimientos ganadores con un premio en dinero.

En el primer taller realizado en Los Polvorines, las coordinadoras de Balloon realizaron dos preguntas sencillas: “¿Qué se necesita para que un emprendimiento funcione?” y “¿Qué es ser emprendedora?”.

Las socias de Bancos Comunales reflexionaron:

“Tenés que creer en vos misma, en tu persona, y creer que lo vas a lograr, y salir adelante, para eso es necesaria la imaginación, el ingenio, ése es el valor agregado” mencionó Elizabeth Medina (Banco Comunal Ave Fénix). “Y es importante ayudar, no sólo salir adelante yo misma” agregó Susana Villalba (Banco Comunal “Renaciendo juntas”).

Y acerca de ser emprendedora:

“Es valerme por mí misma” ((Susana Villalba, Banco Comunal “Renaciendo juntas”).

“Es una cuestión de rebeldía” (María Elisa, Banco Comunal “Mirando hacia el Futuro”).

“Es poder ayudarnos, es poder hacer otra cosa” (Rosa Herrera, Banco Comunal «Esperanza»).

Los talleres con emprendedoras acompañadas por Nuestras Huellas se están realizando en Los Troncos, (en la Parroquia Purísima Concepción), en Los Polvorines (en la Universidad General Sarmiento), y en San Miguel (Centro Integrador Comunitario María Lobato), con una frecuencia de encuentros semanales y durante seis semanas.

 

[flickr_set id="72157651453293615"]

 

Conocé más