Alicia Crochet: la peluquera del barrio

Alicia Crochet: la peluquera del barrio

Mar 15, 2016 | Sin categoría

Asegura que le hubiera gustado estudiar en la facultad, que teje al crochet para hacerle honor a su apellido, pero sostiene su vida con el oficio que comenzó a los 14 años: la peluquería.

Alicia Crochet se reconoce como una socia fundadora del Banco Comunal “Confiando en él” y relata los aciertos y peripecias del grupo, propios de una comunidad que teje redes en conjunto para lograr objetivos.

Su historia y la de su Banco Comunal de alguna forma y en algún momento se van entrelazando cuando ella tenía su propio negocio de ropa deportiva en el centro de Polvorines, pero por problemas personales no podía llevarlo adelante. Los dueños de una verdulería por la que Alicia pasaba todos los días fueron su nexo con la dinámica del Banco Comunal.

La peluquería fue su medio para independizarse tras una separación, ya que, si bien había comenzado a estudiar a los 14, terminó de especializarse a los 37 años, y con el financiamiento del Banco Comunal construyó un departamento detrás de su casa para alquilar, y al lado de la misma, su local de peluquería.

Aunque el negocio es unisex, se especializa en cortes de hombre porque es un público que busca lo simple y concreto.

El local conserva ese clima de salón de barrio, sin tanta modernidad a la que hoy apunta el rubro, pero con la seguridad del oficio en las manos, y la calidez y confianza de un vecino, ya que Alicia sostiene: “a mí me gusta trabajar bien, trabajar con los códigos del barrio”.

“Me ha pasado de cortarle a tres personas en una tarde y no ver ni un peso”, pero Alicia piensa que en ocasiones, tienen menos posibilidades que ella, y lo tiene que considerar. Muchas veces esas mismas personas, vuelven en otro momento y le pagan por ambos cortes.

“Cambió mucho la economía, el trato con la gente, la sociedad, la forma de relacionarse, el contrato social, el propio contrato social que se hace uno mismo”, reflexiona la peluquera.

Con su mirada firme, Alicia es un ejemplo de lucha, simpleza, autonomía y particular sensibilidad por las necesidades del otro, a la vez que evidencia lo que un Banco Comunal puede aportar a la vida de las personas.

>Por Noelia Faraci

¡Conocé la peluquería de Alicia en el álbum de fotos!:



			

Conocé más