Celebrando a la Comunidad Emprendedora de Nuestras Huellas

Celebrando a la Comunidad Emprendedora de Nuestras Huellas

May 11, 2018 | Bancos comunales, barrios, Institucional

El sábado 14 de abril realizamos el Encuentro Anual de Bancos Comunales en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas (ex Batallón).
La convocatoria invitaba a los emprendedores y emprendedoras de Nuestras Huellas a disfrutar de una tarde de recreación al aire libre. Con la compañía de sus familias, pudieron reencontrarse con sus pares de otros banquitos y conocer a nuestra gran comunidad emprendedora.

Al llegar propusimos una actividad para convocar a la reflexión, en la cual mezclamos a los asistentes en varios grupos y planteamos consignas cuya finalidad era elaborar un rompecabezas con cada pieza que obtenían al completar los desafíos. Cada rompecabezas formaba una palabra en base a la cual los miembros del grupo reflexionaban al finalizar la actividad, compartiendo con los demás su perspectiva en cuanto a su experiencia con el emprendedorismo, los bancos comunales, la relación de los grupos, el trabajo en red, la confianza, la solidaridad, entre otros valores.

40878758534_2678c16a1c_o

Esta primera actividad de bienvenida integró a quienes no se conocían, mientras más invitados iban llegando al predio. Al finalizar cada banquito expuso frente a los demás el material que elaboraron para responder a la consigna “¿Qué significa el banco comunal en la vida de los emprendedores?”. Algunos diseñaron carteles y todos sin excepción destacaron el impacto que el grupo y el ahorro tienen en sus economías familiares y en los emprendimientos.

26721083317_c3a3109558_o

Los chicos que acompañaron a sus padres también tuvieron su espacio de diversión, ya que disfrutaron de un castillo inflable durante toda la tarde. Pero ellos no fueron los únicos que la pasaron bien: la clase de zumba espanta estrés convocó a todos los asistentes y a quienes estaban pasando el día en el predio. Hubo risas, concentración y los profes que marcaban los pasos tuvieron la oportunidad de repasar todos los ritmos.

El evento cerró con la última actividad planificada, un sorteo que repartió premios para todos. El principal fue una tablet que la ganadora compartirá con su banquito para realizar las planillas de la administración de sus ahorros.

39780900030_1b8740bd07_o

Queremos agradecer a los voluntarios que nos acompañaron durante toda la jornada, asegurándose de que cada actividad se llevara a cabo sin problemas, señalizando el predio y creando el registro audiovisual del evento. Gracias a los alumnos de la Universidad Austral por sumarse como colaboradores.

Un especial agradecimiento para el Municipio de Malvinas Argentinas, que puso a disposición de Nuestras Huellas el espacio, las actividades recreativas (zumba y castillo inflable) y los equipos de sonido para que las anfitrionas guiaran el evento. A l@s profes de zumba, que dejaron todo arriba del escenario.

 

logo malvinas argentinas 3Pueden ver las fotos del Encuentro en nuestro álbum! Todo el seguimiento en vivo fue realizado a través de nuestra Fanpage en Facebook y página en Instagram. ¡Te invitamos a seguirnos para conocer el día a día de nuestro trabajo!

Conocé más