Clase junto a «Amistad y Fuerza» en Económicas

Clase junto a «Amistad y Fuerza» en Económicas

Ago 7, 2017 | Bancos comunales, Formación, Institucional

El lunes 31 de julio Lucila Decoud, responsable de Desarrollo Territorial, fue invitada junto a integrantes del Banco Comunal “Amistad y Fuerza” de Grand Bourg a participar de una clase de la Maestría en Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El encuentro fue interesante y enriquecedor, tanto para los alumnos como para los socios del “banquito” que participaban por primera vez de este tipo de experiencias. Poder intercambiar dudas e incluso cuestionar las prácticas ayuda a repensar o a reafirmar las intervenciones en el territorio. Para los socios significa la oportunidad de autopercibirse como sujetos que intervienen activamente en las prácticas financieras, no solo aprendiendo de las coordinadoras sino utilizando todo el herramental disponible para tomar decisiones. Su propio crecimiento y progreso es puesto en palabras, cuando muchas veces pasa desapercibido para quienes los experimentan.

WhatsApp Image 2017-07-31 at 9.50.49 PM

Claudio Benítez, socio del banquito, hizo una devolución muy valiosa sobre la clase:

“La charla fue muy amena. Al principio no entendíamos todo lo que se charlaba porque eran más bien terminología del área que ellos estudian, pero poco a poco nos fuimos familiarizando con todo lo que aprendimos en (Nuestras) Huellas…
Hablamos acerca de la metodología del Banco comunal y poníamos en paralelo las otras metodologías para entender más. Nos preguntaron varias cosas, mayormente el porqué del el éxito del modelo, las ganancias, la facilidad de ingreso, el método de cómo reinvertíamos nuestro capital. Nos preguntaron sobre el interés que contábamos, las garantías, los organismos que ayudan a nuestras huellas. Y aunque la reunión comenzó con algunos escépticos del metodo de Banco comunal, terminó con mucha aceptación y claridad gracias a la charla de la genia de Luli.
A mi o a cualquier socio de Nuestras Huellas le sumaría mucho este tipo de encuentros, es gratificante que los demás vean el trabajo que hacemos y que nos consideren tan partícipes de la economía como cualquiera!!!”

Con esta conclusión confirmamos lo valioso de estos encuentros y esperamos sumar a otros Bancos Comunales en futuras invitaciones. ¡Mirá las fotos en nuestro álbum!

Conocé más