El pensamiento solidario de Natividad

El pensamiento solidario de Natividad

Abr 11, 2017 | Bancos comunales, barrios, Historias Emprendedoras

El día está soleado y, previa logística, nos encontramos con Pauli (Paula Aloise, Coordinadora del Banco Comunal “Pensamiento Solidario”). Charlamos un rato mientras esperamos el colectivo que nos acercará al barrio, y previendo que no llegaríamos a horario para comenzar la reunión, Pauli comienza a comunicarse para que fueran comenzando así no se retrasaba la reunión.

Finalmente llegamos al barrio, y a la casa de Nati (Natividad López) que nos recibe muy bien y con la reunión ya comenzada. Las integrantes del banco siguen con lo que estaban haciendo, revisan las hojas de la cartelería, una característica en cada reunión de cualquier Banco Comunal, que pegan en las paredes para dejar todo asentado y prolijo.
Natalia, histórica dentro del grupo, acepta ser entrevistada. Nati prepara una mesa y comenzamos la charla, me cuenta cómo nació Pensamiento Solidario, nombre que le dieron al banquito, ella junto a otras cuatro mujeres hace 5 años. Ella conoció a Nuestras Huellas por una amiga, al principio “no entendía nada” pero después empezó a entender, y se apasionó. Y con seguridad dice que: “Fue buenísimo que Nuestras Huellas haya entrado en mi vida”.
Me cuenta lo mucho que se acostumbró al banquito, su accesibilidad y lo bien que la pasa en las reuniones, lo que comparten y me dice que: “La pasamos lindo” (con una sonrisa). Sobre su emprendimiento de venta de indumentaria me cuenta que empezó con un catálogo, que fue tomando forma y hoy tiene una socia con la cual siguen el negocio. Una de las cosas que más le gusta del emprendimiento es conocer gente nueva y que a la gente le guste lo que vende. Siempre está presente en las ferias, que se hacen en fechas específicas, todos los días tiene algo para hacer, se la nota muy dinámica y muy enérgica con su emprendimiento.
Nati tiene muy en claro sus dos sueños. El primero a full con “el proyecto de la casa” y el segundo “mi propia tienda” al cual se va a dedicar este año y el que viene. En cuanto al barrio en este momento están pagando los terrenos y apuntan a poder acceder al gas y el agua. Para Pensamiento sueña que siga creciendo y “que tengan más acreedoras” y destaca que cuando pasan algún momento complejo “seguimos igual”. El grupo se nota muy unido, positivo y fuerte. Nati tiene las ideas muy claras y no duda en seguir creciendo y hacerlo crecer.

>> Por Fabián Lucas Solano Balderrama, Colaborador Voluntario.

¡Conocé al Banco Comunal Pensamiento Solidario!

Conocé más