Encuentro sobre financiamiento de la Economía Social y Solidaria en Tucumán

Encuentro sobre financiamiento de la Economía Social y Solidaria en Tucumán

Oct 5, 2014 | Sin categoría

invitacion-tercer-encuentro2014

 

El viernes 29 de agosto se realizará en la ciudad de Tucumán una nueva jornada del Ciclo de Encuentros de Financiamiento Ético para la Economía Social y Solidaria (ESS) en Argentina organizado por el PROFAESS (grupo de Promoción de Finanzas Alternativas para la Economía Social y Solidaria), en co-organización con el  Centro de Empresarios de Famaillá, y la colaboración de FUNDAFET (Fundación de la Federación Económica de Tucumán).

El propósito de este encuentro será presentar las finanzas alternativas y compartir el resultado de investigaciones realizadas y presentadas a fines del 2013, que caracterizan al sector de la Economía Social y Solidaria en Argentina, incluyendo datos concretos relevados de la provincia de Tucumán, donde se realizó parte del estudio.

El encuentro en Tucumán contará con:

– La presentación de PROFAESS.

-Exposición de los resultados de investigaciones sobre inversores y/o ahorristas para la ESS, que incluye Tucumán.

-Modelos de Banca Ética posibles y finanzas alternativas.

– Experiencias de financiamiento a la ESS con la participación de Centro de Empresarios de Famaillá y Fundación La Base (organización miembro de PROFAESS).

-Trabajo en grupo: debate sobre financiamiento a la Economía Social.

-Presentación del estudio de tomadores de crédito de la ESS, que incluye datos relevados en Tucumán.

 

Para participar del evento es preciso inscribirse previamente enviando un mail a info@profaess.com.ar y completando este formulario.

El ciclo de encuentros viene desarrollándose desde el año 2013, (ya se realizaron dos jornadas en Capital Federal) y participan distintos actores provenientes de organismos estatales y privados, organizaciones sociales, universidades, personas particulares, y medios de comunicación interesados en la temática.

 

Nuestras Huellas es miembro fundador del PROFAESS  desde sus inicios en el 2011, con una activa presencia en su conformación y consolidación.  Como parte de su actividad motorizando este espacio, también participó del ciclo de encuentros desarrollado durante el 2013.

Conocé más