Feria «El Colibrí Creativo» cumplió su primer año

Feria «El Colibrí Creativo» cumplió su primer año

Oct 1, 2015 | Sin categoría

La Feria Comunitaria El Colibrí Creativo festejó su primera vuelta de calendario de vida y trabajo, el domingo 20 de septiembre en la Capilla San Antonio del barrio Ojo de Agua, en Benavidez.

Actualmente, 10 emprendedoras se reúnen todos los viernes para feriar y presentar los más variados productos: comidas, ropa interior, artesanías, productos de limpieza, tejidos y mucho más.

La celebración se inició con la misa dominical y continuó hasta entrada la tarde. El espíritu fue de fiesta y encuentro: hubo espectáculos de danza folclórica con grupos de ballet del barrio y bandas musicales que alegraron la tarde. También se realizó la elección de la Reina de la Feria, adelantándose a las celebraciones del Día de la Primavera.

Mónica Sosa es vecina del barrio y realiza muñecos tejidos. Cuando comenzó a gestarse la Feria «El Colibrí Creativo» se sumó a las reuniones. Acerca de la celebración, Mónica comentó: «queríamos por un lado festejar el año, y también que más personas nos conozcan a nosotras y a la feria. Organizamos para que haya choripanes y panchos y hacer como una peña. «

Con respecto a este primer año, agregó: «En este año se creó muy buena onda entre nosotras. Nos acompañamos mucho, aunque sobretodo al principio fue difícil. Fue un año de aprender y de mucho crecimiento en el sentido de pensar qué queríamos hacer, cómo armar la feria, cómo presentar los productos de cada una, que hacemos cosas muy distintas. Fue un año muy bueno, y aún nos queda mucho por hacer para que la feria sea lo que todas soñamos«

Durante este año de trabajo compartido se intercambiaron experiencias y hubo muchos aprendizajes entre las emprendedoras: cómo debatir y tomar la palabra, cuál es el significado de la feria, y qué impacto tiene para su barrio y su comunidad. También resalta el espíritu solidario de este espacio, que no sólo busca comercializar sus productos sino apostar por nuevas formas de organización, de participación y de toma de decisión democrática, construyendo desde su trabajo y su barrio una Economía más justa y solidaria.

Todo este proceso se desarrolla con el acompañamiento de Fernando de Souza, del área de Capacitación y Formación de Nuestras Huellas.

[flickr_set id="72157656981095563"]

Conocé más