Magia y colores en el 8vo Encuentro Anual de Bancos Comunales

Magia y colores en el 8vo Encuentro Anual de Bancos Comunales

Oct 23, 2014 | Bancos comunales

 EA14-02

El 18 de octubre se realizó el 8vo Encuentro Anual, una fiesta para todas las socias de los Bancos Comunales, en el parque de la Parroquia Purísima Concepción de Pacheco. Durante el sábado, de 14 a 18 hs, las socias disfrutaron de una tarde de circo y la alegría de compartir con otras emprendedoras.

El evento contó con la compañía de artistas circenses y un espectáculo de malabares, piruetas y juegos a cargo de los amigos de Yo La Vi Primero, que le pusieron mucho color y entusiasmo a la tarde. Las socias de Bancos Comunales, además de disfrutar de un show de circo, pudieron participar de dos talleres donde aprendieron a hacer malabares y a jugar con platos chinos.

Hubo un espacio de maquillaje artístico, que lo llevaron adelante las voluntarias Lucía y Florencia Castaño y Florencia Rivero, animando a las socias a divertirse. También Omar Segovia, Adrián León y Claudia Solís tres voluntarios, que estuvieron acompañando a parte del equipo en los juegos de kermesse: Tumbalatas, El Pescador y Los Aros, donde las socias pudieron participar y llevarse premios.  Y también se realizó un espacio de cine, donde se proyectaron videos que Nuestras Huellas realizó con las actuaciones de socias de Bancos Comunales junto a la dirección de la Asociación Civil Incluir.

Y por último, durante la jornada se contó con un buffet, donde tres socias de Bancos Comunales pudieron comercializar sus productos: había masas dulces, sandwiches de miga y gaseosas.

 Margarita Ibarrola, del Banco Comunal «Nuestra Amistad», de Victoria (San Fernando), estuvo presente en el Encuentro Anual y comentó que fue con sus compañeras de Banco: «La pasé muy bien. Estuvimos muy divertidas. Nos gustó todo, sobre todo que pudimos compartir mucho cuando incluso no nos conocíamos con otras emprendedoras. Pudimos hablar y reírnos con otros, eso fue lo más lindo«.

Sobre los espacios que visitó durante el encuentro nos dijo: «Estuve en el taller de malabares, aprendí a hacer las pelotitas y todo. También fuimos con mis compañeras a ver los videos de Bancos Comunales, y nos reímos con algunas escenas porque nos encontrábamos reflejadas nosotras mismas en algunos momentos. Me sentí muy cómoda, me encontré charlando con otras personas, y el Encuentro fue muy alegre. Nos llevamos el regalo de souvenir, la bandeja, y hasta ya la estrenamos porque ya tuvimos nuestra reunión de Banco Comunal, y a todas las socias les encantó, ya sabemos que esa es la bandeja del banquito».

Durante la jornada estuvo presente David Burin miembros de la Asociación Civil Incluir, quienes junto a Nuestras Huellas y las socias filmaron los cortometrajes que se proyectaron en el Encuentro Anual.  También al final de la tarde se agradeció y reconoció la colaboración de las socias Cecilia Robledo y Ramona Cabrera, que participaron como actrices de los videos. Se les regaló una copia del DVD con los videos.

Y de recuerdo, además de una bandeja para cada Banco Comunal, las socias tenían la posibilidad de sacarse una foto con sus compañeras e imprimirla en el momento, gracias al servicio que ofreció Diego, uno de los fotógrafos del Encuentro. Una tarde completa de lindas experiencias.

¡Agradecemos a todas las socias de Bancos Comunales por encender la magia en el 8vo Encuentro Anual de Bancos Comunales!

 

Conocé más