Taller de Economía Social en Escuela secundaria

Taller de Economía Social en Escuela secundaria

May 13, 2015 | Sin categoría

TallerEscuela-01

El martes 28 y el jueves 30 de abril se desarrollaron dos talleres sobre Economía Social y Solidaria (ESyS) orientados a las docentes y preceptoras de la Escuela Secundaria Nº 13 de Victoria (San Fernando).

Esta capacitación surgió a raíz del pedido de Directivos de la institución escolar interesados en incorporar la concepción de la Economía Social y Solidaria en un proyecto que están realizando con sus estudiantes para articular en las horas libres de la escuela, y acercarlos a las prácticas concretas que dicha concepción implica.

El temario desarrollado en los dos talleres viraron en torno a las diferencias esenciales entre una Economía capitalista, y una Economía Social donde lo central es la persona y no el capital. Se realizaron actividades didácticas para relevar los puntos comparativos, y como punto disparador se proyectó el audiovisual «La historia de las cosas». Se hizo una presentación de la concepción del «Buen vivir», y su pertinencia para la ESyS.

También se hizo mención de las tres prácticas de la ESyS: el consumo responsable, la responsabilidad social y el comercio justo.

8 docentes de la Escuela Nº13 participaron del taller llevado adelante en dos jornadas de 2 horas, coordinado por Lucila Decoud y Fernando de Souza, del área de Capacitación y Formación. Esta experiencia constituye una prueba piloto de construcción de un producto formativo orientado a la educación formal desde Nuestras Huellas.

[flickr_set id="72157652734685452"]

Conocé más