Una fuente de progreso personal y laboral

Una fuente de progreso personal y laboral

May 8, 2017 | Bancos comunales, barrios, Historias Emprendedoras

Amanda, Verónica, Silvia, Cristian, Elsa, Arturo y Jimena son miembros del Banco Comunal “El Esfuerzo”, del barrio Victoria en San Fernando. Actualmente transitan su ciclo número 34, (cada ciclo tiene una duración de 4 meses), y lo más singular es que todos son familiares! Si bien no siempre fueron los mismos integrantes algunos como Elsa, a quien todos llaman “Mato”, es parte del banquito desde su primer encuentro.

Chicho”, Cristian, es el más extrovertido del grupo, es quien más nos habló de sus experiencias. Desde los conflictos y cómo lograron superarlos y aprender de ellos, hasta las risas vividas en el banquito. Él vende ropa y productos variados según la ocasión y nos contó que Verónica, su prima vendedora de lencería, lo ha ayudado presentándole a sus amigas y hasta vendiendo ella sus productos.

Elsa tiene un almacén a pocos metros de su casa en donde vive con su hijita María. Su historia es particular ya que hace unos años sufrió un ACV, pero siguió adelante y se hizo cargo tanto de María como del emprendimiento. Es la prueba del esfuerzo, llueva, nieve o truene ella siempre atiende a aquellos que se presenten en su almacén.

Este grupo en conjunto aprendió de sus errores y vió al banco como una fuente de progreso personal y laboral. Son muy responsables con los pagos y tienen cuidado a la hora de elegir a quien darle créditos. Eso no es en vano ya que gracias a su buena organización han podido crecer. Y se nota el orgullo que tienen al haber podido llevar a cabo la administración del banco a pesar de haber tenido miedo y desconfianzas en un principio.

En el banquito han encontrado un lugar de aprendizaje y prosperidad. Seguirán avanzando en sus proyectos hasta hacer realidad sus sueños.

>> Por Luz Gutierrez, Colaboradora Voluntaria.

¡Conocé a «El Esfuerzo» en nuestro álbum de fotos!

Conocé más