VII Foro de Bancos Comunales en Bolivia

VII Foro de Bancos Comunales en Bolivia

Ago 5, 2015 | Bancos comunales

Este año, del 19 al 20 de agosto en La Paz, Bolivia, se va a desarrollar el VII Foro Latinoamericano de Bancos Comunales, que ya viene realizándose desde el año 2003 en distintos países de América Latina.

Este encuentro se propone, en primer lugar, consolidar el Foro como espacio de análisis, evaluación e intercambio de experiencias de los actores implicados en el sector apuntando al fortalecimiento de instrumentos y procesos de trabajo.

Uno de los objetivos del evento es desarrollar un análisis histórico acerca del surgimiento y desarrollo de los Bancos Comunales en Latinoamérica y su realidad en la actualidad. Propiciar una reflexión colectiva acerca de la metodología y promoverla como instrumento de masificación de los microcréditos en la región.

Están convocados a este evento miembros de instituciones y organizaciones de Latinoamérica que trabajan e innovan en la implementación de la metodología de Bancos Comunales.

Va a transcurrir en dos jornadas y media, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, donde se desarrollarán sesiones plenarias, espacios de discusión y debate, stands comerciales y feria de emprendimientos.

Paula Franco, Directora Ejecutiva, va a participar en representación de Nuestras Huellas, como expositora en el panel acerca de «Gestión de Ahorros a través de sistema de ahorro móvil».

El Foro está organizado por la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL). Se puede consultar el programa completo y para tener mayor información se puede contactar a informaciones@finanzasdetodos.com

Conocé más