Voluntades que colaboran con Nuestras Huellas

Voluntades que colaboran con Nuestras Huellas

Feb 19, 2016 | Institucional

A mediados del año 2015, se puso en marcha una nueva política de trabajo para potenciar las líneas de implementación de Nuestras Huellas, y a la vez ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes universitarios y jóvenes graduados.

De este modo, voluntarios de diversas disciplinas se han incorporado paulatinamente en varias líneas de trabajo: Anahí Genari colabora desde mediados del 2015 con el área de Desarrollo Institucional en la elaboración de campañas de difusión y redes sociales, y su análisis de impacto.

Por otro lado, varios estudiantes de carreras de Ciencias Sociales, están desarrollando una Investigación sobre el impacto de la metodología de Bancos Comunales en el territorio. Este estudio se estvoluntaries2á llevando a cabo junto a miembros del equipo de Nuestras Huellas para realizar el relevamiento de datos. En ella colaboran Antonella Paglialunga, Belén Azarola, Belén Tinetti, Carla Pennise, Anabela Salinas, David Ibarrola, Clara Vallejo, Mayra Florencia Ferro y Yani Principi Lupa.

También, en línea con la política de trabajo con voluntarios, otros cinco están colaborando con el área de Comunicación, para fortalecer y visiblizar el trabajo de los Bancos Comunales y de Nuestras Huellas y contar de qué manera crecen las socias en sus emprendimientos. Esto lo realizan a través de la elaboración de historias de Bancos Comunales y emprendedoras, y por medio del diseño de piezas y materiales. Se trata de Erica Canalicchio, Noelia Faraci, Federico Monvirov, Alejandra Lupiz y Guadalupe Fernández.

Por último, también recibimos visitas de estudiantes de Universidades extranjeras, y  pasantías que ofrecen una experiencia de trabajo en equipo y aprendizajes en el ámbito de las microfinanzas y la Economía Popular y Solidaria.

Conocé más